martes, 27 de septiembre de 2011

Como evitar y combatir las patas de gallo

Sabemos que las patas de gallo son las líneas que se forman alrededor de los ojos, muchos dicen que son signo de envejecimiento, pero con todos estos cambios de clima, también se dan en personas jóvenes, varones o mujeres, en ocasiones el sol es tan fuerte que uno sale a la calle y trata de proteger la vista frunciendo los ojos, como nuestro rostro está expuesto al sol, esto hace que la elasticidad de nuestra piel, poco a poco pierda vigor, la piel se reseca y está más propensa a tener arrugas.




 Para evitar la aparición o la profundización de estas molestosas marcas, te damos unos tips con tratamientos caseros muy fáciles de practicar:


·         Para salir a la calle aplica siempre en el rostro un buen protector solar medicado, en lo posible recomendado por un dermatólogo.

·         Lleva puesto anteojos de sol, sombreros de ala ancha o ahora que por la necesidad de cuidarse se está poniendo de moda, una sombrilla pequeña.

·         Si fumas, haz los modos posibles por dejarlo, sabemos que es algo difícil, pero si quieres tu bienestar, sabemos que lo lograrás, pues el humo es uno de los agentes principales para hacer que tengas patas de gallo, porque tiene a irritar los ojos y la piel.

·         Si te maquillas, no uses desmaquilladores químicos que pueden perjudicar tu piel y dar paso a las patas de gallo o arrugas, opta por uno más saludable como los aceites vegetales por ejemplo (el de oliva es uno de lo mejores).

·         El ejercicio que debes practicar es pellizcar el entrecejo dos veces al día empezando del puente de la nariz y terminando en la frente.



·         En caso de que tengas patas de gallo ya muy marcadas, también te damos los tips para que las puedas combatir y atenuar.
    
       

·         Las cápsulas de vitamina E son nuestra aliadas, las puedes encontrar en cualquier herboristería son muy buenas para mantener las patas de gallo a raya, debes abrirlas y aplicar el contenido directamente. Incluso puedes mezclar su contenido con uvas verdes. Aplicas la mezcla directamente sobre las patas de gallo, pero por la noche y al día siguiente por la mañana te lavas la cara con agua tibia de manzanilla.

         

·         Otro importante aliado es el puré de papaya, o puré de zanahoria con una gotita de aceite de oliva también te será de ayuda para retrasar su aparición, te lo aplicas en la zona afectada por la noche y luego de 20 minutos te lo enjuagas con agua tibia, secas con cuidado y te aplicas la crema usual.



 La mascarilla de miel es una de las más recomendadas, para esto, mezcla bien dos cucharadas de miel con dos de harina de cebada y una yema de huevo, aplícala en la zona de las patas de gallo, deja que actúe por 20 minutos y luego te lavas con agua tibia, qué mejor si es agua de manzanilla, debes aplicarte unas dos o tres veces por semana.