No hay más que darse una vueltilla por las principales calles de cualquier ciudad (justo donde estén Zara, Stradivarius, Blanco, H&M, Pull&Bear, Bershka…), para darse cuenta de que este verano hay que quitarle el miedo al color.
¡¡Ha llegado la tendencia “color block“!! ¿Y de qué trata? Simplemente de coger prendas (preferentemente) lisas, de los tonos más intensos y vistosos que encuentres (verde, azulón, naranja, rojo, fucsia, morado, amarillo), y mezclarlas. ¿Tuviste un Lego?
Entonces ya puedes hacerte una idea del tipo de mezcla que nos ocupa, y de que tenemos un tema muy serio entre manos. Entre el éxito y el desastre más estrepitoso hay un hilillo de diámetro infinitesimal. ¡Hay que hacerlo bien!
Empiezo con la prueba de que las celebrities ya están locas con la tendencia. Con un ejemplo vale, ¿no? ¡Pues aquí va Ashley Olsen! La he elegido a ella porque así aprovecho para recordar a estas dos que se peinen, y porque aunque creo que se equivoca con los zapatos en esta ocasión, ella también ha hecho su “color blocking” (su hermana, la de negro, ha preferido destacar menos porque tampoco se ha peinado).
Y ahora ya puedo proceder a daros ideas sacadas directamente de Chicisimo. Veréis que no hay muchas normas en este caso:
Veis que complicada de ejecutar no es, y nadie puede decirte eso de “esos colores no van” sin que tú contestes “porque tú lo digas”.
A partir de aquí, podemos arriesgar lo que nos apetezca: sólo aplicar la tendencia arriba o abajo, suavizarla con unos vaqueros, llamar a Agatha Ruiz de la Prada…