¿Sabías que el maquillaje puede echarte una mano para rejuvenecer tu estilo? Vamos a darte pequeños trucos y secretos para quitarte años con la magia de brochas, pinceles y colorido.
- Al elegir la base de maquillaje... Es importante usar fórmulas satinadas, hidratantes y con efecto lifting, siempre en un tono más claro que la piel, lo que dulcifica los rasgos.
- ¿Y los colores? Se confirma la máxima de que menos es más. No se trata de no aplicar maquillaje, sino de usar colores más suaves y con poca cantidad de producto para un efecto transparente.
- Y al aplicar… Es importante difuminar mucho las líneas, para que quede un trazo muy suave. Además, todo debe tener una línea ligeramente ascendente para “tirar” de los rasgos hacia arriba.
- Saca partido a los ojos. No conviene poner máscara en las pestañas inferiores. Es preferible potenciar el exterior del párpado siendo más generoso allí con sombras y máscara. Y un último truco: nada de sombras muy brillantes: es mejor optar por acabados satinados y suaves.