Para lucir mucho más joven, la única solución no es someterte a tratamientos de estética costosos o recurrir a la cirugía estética. Aplicándote el maquillaje adecuado, eligiendo la ropa que te otorgue un aire moderno, un buen corte de cabello, entre otros pasos, bastará para que el tiempo empiece a retroceder y luzcas algunos años menos.
Un buen maquillaje debe reflejar tu personalidad, pero también tu edad.
Muchas veces tratando de lucir más joven puedes caer en el error de sobrecargar el maquillaje o usar los colores inadecuados. Debes maquillarte de una manera sutil, evitando los brillos y tonos fuertes como el negro o el azul, porque endurecen los rasgos.
Sigue la regla de “menos es más”, aunque esto no significa que no uses ningún tipo de maquillaje, porque siempre debes estar arreglada. Es necesario que trates de ocultar las manchitas y pequeñas líneas de expresión que puedas presentar.
Emplea la cantidad de base necesaria para que luzcas una piel más pareja y sin brillo, compleméntala con polvos compactos para que la sellen. Las sombras deben ser neutras (terracota, beige, marrones claros, etc., y en tonos mate). Prefiere los delineadores en lápiz y labiales suaves y sin brillo.
Rejuvenece con un adecuado cuidado facial.
La piel del rostro cambia con el paso de los años; el estrés, la polución, los agresores externos, radicales libres, etc., ocasionan su deterioro. Actualmente existen diversas técnicas para prevenir y contrarrestar el paso de los años.
Prueba un tratamiento estético con efecto lifting (sin necesidad de intervención), que estimula la piel a nivel celular, combate las arrugas y la flacidez, consiguiendo excelentes resultados.
Hay cortes de pelo y colores de tinte que aumentan los años. Una mujer de 50 años, por ejemplo, no debe usar el cabello largo, liso y simétrico, porque ese estilo la hace ver mayor. Son recomendables los cortes suaves, con degradé y movimiento, ya que estos aportan libertad y frescura.
Si tienes canas, es necesario que las cubras con un tinte con tonos que no sean muy agresivos (evita extremos como el rubio platino o el negro azabache). La mejor opción para restar años es aplicar una base de color y sobre ella reflejos más claros en dos o tres tonos.
Y por supuesto retoca las raíces a tiempo, destierra los rulos y la laca y los peinados muy elaborados. Para lucir más fresca y natural prefiere un peinado casual.